Me licencié en Psicología Clínica por la Universidad de Barcelona en 1994. Desde entonces y hasta hoy he trabajado con personas desde diferentes ámbitos de la relación de ayuda.

Como psicoterapeuta empecé trabajando bajo la línea Cognitivo-Conductual, formándome en la Unidad de Terapia de la Conducta en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, (Carmina Saldaña y Arturo Bados - 1994-1996). Fueron dos años de aprendizaje intenso en los que tuve en terapia a personas con distintas problemáticas: Trastorno obsesivo compulsivo, depresión, trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia), trastorno de personalidad, ansiedad generalizada, agorafobia, fobia social y otras fobias simples.

 Por esa misma época empecé a interesarme por la línea humanista. Al finalizar la carrera el Colegio de Psicólogos de Catalunya organizaba distintos cursos en colaboración con otras entidades. Allí ya tuve mi primer contacto con la Gestalt, de mano de Joan Garriga y Mireia Darder. Vi una manera de trabajar muy distinta a lo que hasta entonces había visto, y enseguida supe que así era como quería trabajar yo. Estuve cuatro años en formación en el Centro Germinal de Barcelona, con Gerónimo Sánchez Fortún, aprendiendo y empapándome de distintas terapias enmarcadas dentro de la corriente Existencial - Humanista (1996-2000). La formación pivotó sobretodo entorno a la psicoterapia Gestalt, pero también entramos a conocer otros trabajos como la Bioenergética de Lowen, el Análisis Transaccional de Berne, la Terapia Centrada en el cliente de Rogers, o el análisis Existencial de Frankl.

Durante muchos años estuve en Barcelona en terapia con Marcelo Antoni Lobo, con quien también supervisé mi trabajo terapéutico.

 En 2015 terminé mi última formación, Psicoterapia Clínica Integrativa, (2010-2015 - IPETG - Alicante) en la que he podido profundizar en mi proceso personal y en la que considero que fue muy importante en la adquisición y la integración de distintas terapias humanistas y otras aportaciones, en un todo que para mí representa un marco teórico-práctico de una gran solidez y profundidad.

Con el mismo equipo estuve siguiendo mi proceso de psicoterapia individual (Ángela Núñez de Arenas) y en supervisión con Juanjo Albert Gutiérrez, (director del IPETG).

Actualmente y desde hace ya cerca de 20 años, trabajo como psicoterapeuta de adultos y adolescentes, en terapia individual, familiar y de pareja. 


Licenciado en Psicología Universitat de Barcelona UB

Psicólogo Especialista General Sanitario Conselleria de Sanitat

Psicoterapia Clínica Integrativa IPETG - Alicante

Psicoterapias Humanistas Integradas Centro Germinal - Barcelona

Terapia Cognitivo - Conductual Unitat de Teràpia de la Conducta UB - Barcelona.